De mayor quiero ser niña

Cuando sea mayor quiero ser niña otra vez. 

Ojalá fuéramos conscientes en nuestra infancia de lo felices, capaces y habilidosos que éramos. Visto desde la madurez, la infancia parece la mejor etapa: los niños y niñas ponen toda su energía en el momento presente y en disfrutar de él, una habilidad que perdemos con el paso del tiempo. Pero llegan a nosotros vivencias que nos marcan para siempre, circunstancias que nos cambian la vida y dejamos atrás nuestra esencia más pura.

Cuando observamos a la infancia con atención vemos niños y niñas que se atreven a decir que no, que son políticamente incorrectos y espontáneos, que se permiten experimentar toda su gama de emociones y que no se reprimen a la hora de expresarlas. Pero pronto llegamos los adultos para frenar esa libertad y es entonces cuando se acaba el ser feliz, capaz y habilidoso. En los talleres de la niña interior algunas hemos recordado partes de nuestra infancia en las que éramos libres, o al menos nos sentíamos libres para ser nosotras mismas, y nos hemos dado cuenta de que queremos recuperar esa libertad. Bailar sin miedo al qué dirán, llorar sin miedo a recibir reproches por parte de nuestros padres o profesores, reír a carcajadas sin que nadie nos diga que estamos montando un escándalo… son cosas que en algún momento de nuestra vida hemos hecho y disfrutado pero que muchas de nosotras dejamos atrás porque vino un adulto y nos dijo que eso no era lo correcto o que no estaba bien. 

IMG_7070

Hoy os invito a que volváis a ser esas niñas felices y sobre todo esas niñas libres: lo que un día os dijeron puede que hoy ya no os sirva.

Piensa en cuando de pequeña te planteabas tu futuro laboral: «De mayor quiero ser astronauta», decías, y pronto alguien cortó tus alas (probablemente algún familiar o profesor) y te dijo que esa profesión es muy difícil o que es solo para niños. Vuelve a conectar con tu niña y devuélvele sus alas, dale la libertad que se merece. 

Yo de mayor quiero ser niña de nuevo, ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *