Sobre mí

Marta Giménez Mínguez

¡Hola! Soy Marta Giménez, me alegra que estés por aquí. Soy una educadora infantil valenciana que, después de varios años en las aulas de 0-3 años, tomó un camino paralelo a la educación formal.

Empecé mi camino hacia la educación infantil cuando, estudiando filología, me di cuenta de que lo que realmente me pedía el cuerpo era educar, así que decidí empezar por los más pequeños; ahí, en el ciclo, me enamoré de la etapa 0-3 años. He trabajado en escuelas muy diferentes entre sí (en cuanto a metodología, recursos, etc) pero la sensación en todas era la misma: «este no es mi sitio».

Pensaba que probando nuevas escuelas al final encontraría mi lugar pero no fue así. Decidí empezar en el camino del desarrollo personal, el autoconocimiento, la meditación y el yoga para averiguar cómo ayudar a la infancia de una manera distinta. Al conocer realmente mis fortalezas identifiqué fácilmente que tengo un espíritu emprendedor desde siempre; de pequeña ya jugaba a montar mi propia tienda de ropita de bebé (cuando nació mi hermano) y hacía mis propias tarjetas de visita DIY. 

El espíritu emprendedor viene de familia: mi abuelo creó su propia empresa a los pocos años de mudarse a Valencia, con cinco niños en la espalda y un poco de dinero ahorrado. Ahora esa empresa la llevan mi padre y mi tío (mi abuelo faltó hace unos años) y son un referente en España dentro de su sector.

Si mi abuelo pudo hacerlo, yo también puedo.

Darme cuenta de esto me empujó aún más a crear Marta Educadora Emocional y me motivó para conseguir mi objetivo: 

Ayudar a educadoras y familias

Una vez descubierto mi propósito, ha sido hora de poner en marcha un plan para poder llevarlo a cabo: proporcionar ayuda y consciencia a familas y a educadoras/es que lo necesiten a través de: mi blog «La Maleta de Marta», y los espacios para mamás y educadoras de la web

Durante estos últimos años están surgiendo nuevas formas de educar, ya no sirve el modelo antiguo ni para los docentes ni para las familias pero a veces nos sentimos perdidos y no sabemos cómo es la mejor forma de hacer las cosas. 

Estoy aquí para ayudarte: con los servicios que he creado por una parte para mamás y por otra parte para educadoras te ayudaré a sacar todo tu potencial educativo, y si lo prefieres, puedes leer el blog para aprender cositas por tu cuenta de inteligencia emocional, mindfulness, educación, yoga, etc.

También comparto mucha información sobre estos temas en mis redes sociales.

Te dejo aquí abajo el acceso a todo: